El conjunto arqueológico de Machu Picchu se ubica en el departamento de Cusco, provincia de Urubamba y distrito de Machu Picchu, en la vertiente oriental de la cordillera de Vilcanota, cordillera limitada por los ríos Apurímac y Urubamba. Su altitud es de 2,350 m.s.n.m.
Machu Picchu, la ciudad sagrada de los incas, es considerada hoy en día «Patrimonio Cultural de la Humanidad» y recientemente como una de las «Nuevas Siete Maravillas del Mundo». Son unos de los títulos que se ha otorgado a esta maravillosa ciudad de piedra, construida con una técnica increíble para su época y aún para la nuestra. Piedra sobre piedra, sin cemento ni pegamento alguno entre ellas, con delicadeza impresionante y con una exquisitez dignos de los mejores palacios del mundo, eso es Machu Picchu en su nivel técnico arquitectónico.
Machu Picchu, descubierta en el año 1911 por Hiram Bingham, es un monumento a la divinidad y a ella nos acerca su visita, la emoción que embarga su espíritu es inimaginable. Se siente trasladado a un lugar de ensueño donde todo es posible, donde las fuerzas extrañas de la naturaleza lo transportan a un estado que es sólo posible sentirlo ahí: en Machu Picchu.
Lugares a visitar en Machu Picchu:
- El Templo de Sol
- El Intihuatana
- Grupo de la Roca Sagrada
- Templo de las tres Ventanas
- Huayna Picchu
- Templo principal, etc.